Deporte

Berizzo achaca su segunda derrota a la falta de frescura

El seleccionador de Chile, el argentino Eduardo Berizzo, achacó la nueva derrota sufrida por su equipo hoy por 0-2 ante Túnez a la falta de frescura por el viaje a Asia y al cansancio del amistoso del pasado lunes ante Corea del Sur.

10/Jun
2022
Por:    @toledobarnada


"Las conclusiones de hoy son que tenemos cosas por corregir y que tuvimos intensidad física mermada por el viaje y el partido anterior, del que pagamos el esfuerzo", dijo el "Toto" Berizzo en una rueda de prensa telemática tras el encuentro disputado hoy en Kobe (oeste de Japón), en el marco de la Copa Kirin.

El desgaste físico "impidió al equipo presionar como lo hizo ante Corea", dijo Berizzo sobre el choque disputado hace cuatro días en Corea del Sur, donde la Roja cayó también por 0-2.

Berizzo afirmó que el partido de este viernes ante Túnez "cambió radicalmente" desde el primer tiempo al segundo, cuando el equipo "tuvo sus opciones de gol y más claridad en ataque", aunque al conjunto chileno le faltó puntería, llegando a fallar Valencia un penalti en el tiempo añadido.

El técnico argentino valoró no obstante que sus jugadores supieron tener la pelota "más tiempo" en el partido de hoy que en el anterior amistoso y admitió que tienen "mucho por corregir.

También quiso valorar la gira asiática en la que está embarcado el equipo, que le está sirviendo "para acumular una gran carga de información" sobre sus jugadores. Chile concluirá su estancia en Japón después de jugar el próximo martes contra el perdedor del partido entre la selección nipona y Ghana, que se disputa este viernes.

El seleccionador también admitió que el equipo está a la expectativa de la resolución inminente de la FIFA sobre la alineación indebida de Byron Castillo por parte de Ecuador, durante las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar, lo que podría abrir la puerta a que Chile participara en el torneo.

"Estamos atentos, sí. Pero tampoco es algo que forme parte de nuestro trabajo día a día", dijo Berizzo.


Foto: archivo EFE

Titulares por email