Deporte

Comienza el Candidatos 2022

Los ocho jugadores de Candidatos 2022 comenzarán este viernes en Madrid, uno de los torneos más importantes del ajedrez mundial, y del que saldrá el retador del campeón Magnus Carlsen.

07:04 hs 16/Jun
2022
Por:    @toledobarnada


Dana Reizniece-Ozola , quien también se desempeña como Directora del Torneo de Candidatos 2022, señaló en rueda de prensa que “es el torneo más importante después del campeonato mundial de ajedrez en sí”.

“Aquí recibiremos a ocho de los ajedrecistas más fuertes del mundo. Antes ya han estado trabajando todo el año, clasificándose para este evento… Son los top de los top, que han demostrado ser los más fuertes a estas alturas”.

La rueda de prensa, que contó con la presencia de periodistas españoles e internacionales, comenzó con la proyección de un video promocional de los Candidatos 2022.

Entre los ocho jugadores de Candidatos 2022, hay tres nuevos retadores potenciales que participan en este evento por primera vez: el gran maestro polaco Jan-Krzysztof Duda (ganador de la Copa del Mundo), Richard Rapport (quien se clasificó para el evento como corredor -up en la serie Grand Prix) y el francés naturalizado Alireza Firouzja que con 18 años (cumplirá 19 el 18 de junio), es el jugador más joven que participa en el Candidatos.

“El evento que tenemos ante nosotros tendrá 14 rondas y al menos 56 juegos emocionantes”, dijo Reizniece-Ozola .

“Aquí recibiremos a ocho de los ajedrecistas más fuertes del mundo. Antes ya han estado trabajando todo el año, clasificándose para este evento… Son los top de los top, que han demostrado ser los más fuertes a estas alturas”, añadió.

“El evento que tenemos ante nosotros tendrá 14 rondas y al menos 56 juegos emocionantes”, dijo Reizniece-Ozola .

Primera ronda:

Duda - Rapport
Ding - Nepomniachtchi
Caruana - Nakamura
Radjabov - Firouzja



Fabiano Caruana sobre lo que significa jugar en el Candidatos

El único jugador que participó de los Candidatos a participar en la conferencia de prensa inaugural fue Fabiano Caruana (29), para quien será la cuarta participación en este evento.

Le preguntaron a Caruana, quien ganó el Candidatos de 2018, qué significa jugar un torneo como este.

“La tensión de este torneo solo es superada por el partido por el campeonato mundial. Para mí, esa fue la mayor tensión que jamás había sentido en mi vida. El ajedrez es un juego, pero se siente enormemente importante cuando estás en medio de él", dijo el estadounidense. "Lo más importante que hay que entender es que todos los jugadores aquí, desde su infancia, tenían un sueño, que es convertirme en campeón mundial”.

A juicio del ex retador, los partidos finales del torneo serán clave. “Creo que los partidos finales de este torneo suelen ser donde se marcan las diferencias. Muestra quién puede manejar mejor el estrés y la tensión”.

Photo: Cortesía de FIDE / Maria Emelianova

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 2 = 
   

Titulares por email