10°
13° máx
10° min
Lun
11° máx
9° min
Mar
14° máx
10° min
Mie
13° máx
9° min
Domingo 03/Jul

Deporte

En Madrid

Candidatos Ronda 1: Nepomniachtchi y Caruana arrancan a todo vapor

Ian Nepomniachtchi asestó un golpe impresionante de negras al número 2 del mundo, Ding Liren, mientras que Fabiano Caruana anotó contra su compatriota Hikaru Nakamura.

17/Jun
2022
Por:    @toledobarnada


Fabiano Caruana e Ian Nepomniachtchi lideran la primera ronda del Candidatos, seguidos de Jan-Krzysztof Duda, Richard Rapport, Teimour Radjabov y Alireza Firouzja, que empataron sus partidas, mientras que Hikaru Nakamura y Ding Liren inician el torneo con cero.

El primer juego en terminar fue entre el ganador del ciclo de Candidatos anterior, Ian Nepomniachtchi, y el segundo jugador mejor calificado del mundo, Ding Liren. En un emocionante juego, Nepo logró montar un ataque aplastante sobre el rey blanco, obligando al jugador chino a rendirse en solo 32 movimientos.

El duelo estadounidense entre el cuatro veces participante de Candidatos Fabiano Caruana y Hikaru Nakamura terminó con una victoria para las blancas. A pesar de ser sorprendido en la apertura, Nakamura logró mantener su posición. Al final, sin embargo, fue un juego de un solo lado en el que solo se trataba de cuándo y no de si ganaría Caruana.

Al igual que Nakamura, el húngaro Richard Rapport fue sorprendido en la apertura con negras contra la superestrella polaca en ascenso Jan-Krzysztof Duda. A pesar de la ventaja inicial de la apertura, Duda no pudo encontrar el camino correcto, lo que permitió que Rapport se consolidara gradualmente y llevara el juego a un empate.

El duelo entre el mayor y el menor de los participantes de Candidatos -Teimour Radjabov (35) y Alireza Firouzja (18)- terminó en empate a pesar de que prometía traer la mayor emoción a la jornada. Firouzja hizo un sorprendente sacrificio de material en el medio juego, amenazando con desorganizar por completo las piezas blancas. Sin embargo, perdió impulso y la experiencia de Radjabov fue suficiente para domar la inmensa energía del joven Alireza Firouzja.


Los emparejamientos de la segunda ronda son los siguientes:

Richard Rapport contra Alireza Firouzja

Hikaru Nakamura contra Teimour Radjabov

Ian Nepomniachtchi contra Fabiano Caruana

Jan-Krzysztof Duda vs Ding Liren

Foto. Cortesia FIDE / Niki Riga

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 5 = 
   

Titulares por email