10°
13° máx
10° min
Lun
11° máx
9° min
Mar
14° máx
10° min
Mie
13° máx
9° min
Domingo 03/Jul

Deporte

Candidatos 2022 Ronda 4

Nepomniachtchi solo a la cabeza

Después de cuatro rondas de juego, Ian Nepomniachtchi está solo a la cabeza en los Candidatos después de haber derrotado a Alireza Firouzja, mientras que los juegos restantes terminaron en tablas.

22/Jun
2022
Por:    @toledobarnada


Con tres de cuatro, Nepo está medio punto por delante de Fabiano Caruana que tiene 2,5 puntos.

Jan-Krzysztof Duda, Richard Rapport y Hikaru Nakamura están al cincuenta por ciento.

Tras su primera derrota en el torneo, Alireza Firouzja se encuentra en la parte inferior del tablero, en compañía de Ding Liren y Teimour Radjabov, con los tres jugadores con 1,5 puntos.

Nepomniachtchi dio otro gran salto en el Candidatos al derrotar al francés de 19 años Alireza Firouzja en la variante Najdorf de la Siciliana.

Firouzja, jugando con negras, optó por una línea aguda de doble filo. Realizó todos sus movimientos en la apertura, pero una vez que terminó su preparación, tuvo problemas para encontrar el plan correcto. La complicada posición en el tablero, donde los reyes opuestos enrocados tenían sus líneas de defensa severamente probadas, requería un cálculo meticuloso. Aquí Firouzja no cumplió con la tarea: su sacrificio de material con la esperanza de un ataque feroz contra el rey blanco quedó en nada, mientras que Nepomniatchni defendió bien, lanzando un ataque devastador y luego asestando un golpe táctico a su oponente,

Con dos victorias en las primeras cuatro rondas y habiendo demostrado confianza y un alto nivel de juego en todos los juegos, Nepomniachtchi se está preparando gradualmente para repetir el Candidatos 2020/21, cuando ocupó el primer lugar.

La quinta ronda de Candidatos comienza el miércoles 22 de junio a las 15:00 CEST en el Palacio de Santona de Madrid .

Los emparejamientos de la cuarta ronda son los siguientes:

Fabiano Caruana contra Richard Rapport

Teimour Radjabov contra Ding Liren

Alireza Firouzja contra Jan-Krzysztof Duda

Hikaru Nakamura contra Ian Nepomniachtchi

Fotos: FIDE / Stev Bonhage

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 0 = 
   

Titulares por email