Nacionales

Imputados

Cuatro personas fueron imputadas por explotación sexual, abuso y privación de libertad de dos menores del Inau en San José

El presidente del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay Pablo Abdala dijo que las menores son asistidas psicológicamente y que quedarán de ahora en más institucionalizadas

18:25 hs 22/Jun
2022
Por:    @GustavoHarreguy

La Jefatura de Policía informó, que una de las víctimas manifestó haber concurrido con otra adolescente a una vivienda donde conocía a un joven, y con quien estaban otras personas.

La denunciante dijo haber sido retenida y agredida físicamente, mientras que a la otra menor se le permitía salir porque mantenía un relacionamiento con un hombre mayor de edad.

La justicia dispuso, tras diversos estudios forenses, que dos hombres y una mujer fueran imputados por los delitos de abuso sexual agravado y privación de libertad, lesiones personales y encubrimiento.

Otro hombre fue formalizado por reiterados delitos de contribución a la explotación sexual de menores de edad y retribución a menores de edad para realizar actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva de los cuatro imputados por el plazo de 150 días.

El presidente del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay Pablo Abdala dijo a radio Monte Carlo que pese a lo terrible del hecho, hay que valorar el trabajo conjunto de la fiscalía, policía y el Inau departamental que permitió desbaratar esa situación.

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 8 = 
   

Titulares por email