Nacionales

Zubia: Lacalle Pou "no se ha puesto las pilas" para la designación del fiscal general

El diputado colorado Gustavo Zubía afirmó este miércoles que "el presidente (Luis Lacalle Pou) no se ha puesto las pilas para la designación del fiscal general".

11:44 hs 22/Jun
2022
Por:    @toledobarnada

Consultado este miércoles en Radio Sarandí sobre si es una responsabilidad del mandatario o todo el sistema político, el exfiscal Zubía dijo que: "el presidente es el que manda al Parlamento la venia para designar al fiscal de Corte. Lo designa el presidente".

"El presidente tiene que ponerse las pilas para intercambiar figuritas con la oposición y hacer la designación del fiscal de Corte. Eso es prioridad uno", añadió.

"Yo largué el proyecto de triunvirato (en Fiscalía) y no me dio pelota el presidente. Es un error, porque le facilitaba el triunvirato el intercambiar las figuritas para hacer las designaciones de los fiscales que fueran necesarias", remarcó.

En tanto, Zubía confirmó a radio Monte Carlo que hará un pedido de informes para conocer en detalle la decisión del fiscal de Corte interino, Juan Gómez, de iniciar sumario con separación del cargo y retención del 50% de los haberes del fiscal de Delitos Sexuales de cuarto turno, Raúl Iglesias.

Zubía calificó de injusta la decisión de Gómez y dijo que uno de los supuestos motivos para tomar esa decisión, como el de cronometrar los tiempos de archivo, es algo falso y completamente irracional.



Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 8 = 
   

Titulares por email