Deporte

Ogier primer líder en Kenia tras un arranque calamitoso de Rovanperä

Una salida de pista y un pinchazo del líder del Mundial de Rallys, el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota), que había dominado el Shakedown del miércoles, facilitó la victoria del francés Sebastien Ogier (Toyota) en la única especial del jueves en el Rally Safari de Kenia, sexta etapa del campeonato, disputada sobre 4,84 km con salida simultánea de dos en dos coches.

09:49 hs 23/Jun
2022
Por:    @toledobarnada

Con un tiempo de 3:18.8, Ogier, ganador del rally keniano en 2021, se colocó líder con 6 décimas de ventaja sobre el belga Thierry Neuville y 1.1 segundos sobre el estonio Ott Tänak, ambos pilotos de Hyundai.

Rovanperä, que salió junto con Neuville, terminó perdiendo 11.6 segundos con el vencedor de la especial. "Ha sido una pena, pero este es un rally muy largo y por suerte no he perdido mucho tiempo. Hay que centrarse en el fin de semana", comentó el finlandés.

Rovanperä se había impuesto este miércoles en el Shakedown por delante de Neuville (Hyundai) y el francés Sebastien Loeb (Ford) -tres marcas diferentes en el podio-

El esperado primer duelo en Kenia entre los multicampeones del mundo Loeb (9 veces) y Ogier (8) se decantó del lado de este último. Compitieron simultáneamente y la ventaja fue para el Toyota de Ogier, casi dos segundos más rápido que su rival de Ford (1.8).

"El desafío es grande", comentó Ogier tras su victoria. "No es el tipo de rally que a mí me gusta porque va a ser muy duro, ero trataremos de sobrevivir".

El Rally Safari se disputa entre el jueves y el domingo sobre las llanuras del Valle del Rift.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 9 = 
   

Titulares por email