Internacionales

TANZANIA ACCIDENTE

Al menos cuatro muertos y 132 heridos tras descarrilar un tren en Tanzania

Al menos cuatro personas murieron -incluidos dos niños- y 132 resultaron heridas este miércoles por el descarrilamiento de un tren de pasajeros en el centro de Tanzania, anunciaron las autoridades ferroviarias del país.

06:37 hs 23/Jun
2022
Por:    @noegarciasoria

El incidente se produjo a unos diez kilómetros de la ciudad de Tabora (centro) por el descarrilamiento de ocho vagones de un tren de pasajeros que hacía el recorrido entre las urbes de Kigoma, en el extremo occidental del país, y Dar es Salam, en la costa del Océano Índico.

Los fallecidos son dos adultos y dos niños de cuatro meses y cinco años, lamentó a última hora de este miércoles Jamila Mbarouk, portavoz de la agencia estatal ferroviaria, Tanzania Railways Limited (TRC).

"Los 132 pasajeros que resultaron heridos fueron trasladados de urgencia al hospital regional de Kitete (en la ciudad de Tabora) para recibir tratamiento y se encuentran bien", añadió Mbarouk.

Por su parte, el director general del TRC, Masanja Kadogosa, indicó que el descarrilamiento del tren había sido intencionado, pues las primeras investigaciones demostraron que las vías del ferrocarril habían sido destrozadas.

"El tren viajaba a baja velocidad. Si no hubiese sido por eso, las consecuencias podrían haber sido aún más desastrosas", indicó Kadogosa en declaraciones recogidas en medios locales.

Las autoridades tanzanas llevan a cabo una investigación para obtener más detalles sobre lo ocurrido.

El tren accidentado llevaba 930 pasajeros y se dirigía a Dar es Salam, la ciudad más poblada de Tanzania y su principal centro económico.

El peor accidente ferroviario del país se produjo en junio de 2002 cuando al menos 110 personas murieron y 400 resultaron heridas.

Datos: EFE

Foto: Captura pantalla Google Maps

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 6 = 
   

Titulares por email