Deporte

mundial

Santiago Urrutia: podio y valiosos puntos en Aragón

El piloto uruguayo Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) mantuvo en las dos carreras del fin de semana el rol protagónico que había mostrado en ensayos y clasificación durante la cuarta Fecha del Campeonato Mundial de Turismos FIA WTCR con sede en el autódromo de Aragón, España.

07:43 hs 27/Jun
2022
Por:    @toledobarnada


En la Carrera 1 y partiendo desde el sexto lugar, al abordar la curva 1 tuvo que darle espacio a su compañero Ivan Muller y eso lo complicó en el giro inicial.

De buscar el sobrepaso sobre el francés –que le cerró la línea- seguramente iban al golpe. Cuando la carrera se acomodó en las primeras 10 posiciones, la competencia se volvió lineal para Urrutia quien quedó octavo pero con sus compañeros Muller y Yann Ehrlacher por delante, sin chances entonces de avanzar por órdenes de equipo. La competencia la ganó Gilles Magnus (Audi) con el coloniense octavo.

En la Carrera 2 y partiendo desde el quinto lugar, Santiago Urrutia propicia una muy buena largada para instalarse cuarto e ir por algo más en esa clave primera vuelta. Pero Michelisz golpea contra unos de los cilindros que marcan el ancho de pista. La incidencia genera distintas reacciones para esquivarlo y allí Urrutia cae al séptimo lugar y se neutraliza la carrera.
Al reanudarse, Santiago Urrutia empieza a exprimir su Lynk & Co 03 TCR. Del séptimo lugar al tercero y ya sin vueltas para ir a pelear la carrera ante Azcona (Hyundai) que ganó y Huff (Cupra) el escolta.

"Fue una carrera muy bonita, que no esperaba porque era demasiado, muy difícil", explicó Urrutia a Touring Car Times. "Hicimos algunos cambios en los autos y creo que eso me permitió pelear más en la carrera".


CAMPEONATO: Azcona 129, Magnus 99, Urrutia 93, Huff 93, Ehrlacher 92, Girolami 82, Berthon 81, Ma 68.

Foto: Distribución Prensa

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 7 = 
   

Titulares por email