Nacionales

Aumento de precios

Combustibles: "Es casi imposible absorber la totalidad del aumento", señalan fuentes del Gobierno

Fuentes del Gobierno aseguran que Ancap cuenta con “espalda económica” pero sería “casi imposible” absorber en su totalidad el aumento en el precio de los combustibles, recomendado por la URSEA.

07:58 hs 29/Jun
2022
Por:    @noegarciasoria

Desde la propia estatal dicen “tenemos algo de espalda” pero marcan que el problema radica en que la recomendación de la URSEA “es una suba muy importante” y que si absorben el incremento, quedarán “defasados” con los aumentos anteriores y que fueron costeados en parte por el Gobierno.

Por tal motivo desde Ancap entienden que “será el Ejecutivo el que tiene que definir qué se hace para adelante porque la ecuación no viene de bajar”, añadieron las fuentes.

“La espalda económica la tenemos” dicen, pero advierten que se trata de “un periodo corto y que (absorber los costos supone) mucho dinero” y hay que ver cómo queda Ancap para el mes que viene.

“Quizá absorbemos todo el costo hoy y el mes que viene tenemos que pedir auxilio. Decimos no aumentamos (el precio de los combustibles) y “nos estamos gastando todas las compras del mes que viene”, señalaron las fuentes.

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 7 = 
   

Titulares por email