Deporte

Sin actividad oficial

Paro en el fútbol por amenazas a jugadores de Villa Española

Futbolistas exigen que se investigue con el fin de esclarecer los hechos de violencia públicamente denunciados y se brinden garantías para la práctica normal del fútbol.

19:18 hs 30/Jun
2022
Por:   

Un paro de actividades dejará sin efecto la disputa de los torneos profesionales del fútbol uruguayo. La Mutual de Futbolistas Profesionales decidió un paro de actividades debido a la situación que atraviesa el club Villa Española.

En la comunicación oficial se menciona que “la directiva del Club Social y Deportivo Villa Española ha denunciado públicamente graves hechos de violencia que se están suscitando en el seno de la institución, violencia sufrida por los futbolistas, dirigentes y funcionarios. Hechos que involucran agresiones físicas y amenazas de muerte” dice la comunicación.

Argumenta la Mutual que han “denunciado incansablemente distintas situaciones de inseguridad y violencia en el fútbol y la existencia de un colectivo que de manera ilegítima y por medio de la violencia pretende interferir en las decisiones de las diferentes organizaciones deportivas, siendo lo que ocurre hoy en el C.S.D Villa Española, un ejemplo más”.

La resolución es la de “parar la actividad del fútbol profesional” explica el sindicato de futbolistas.

Al mismo tiempo exigen “a las autoridades competentes que de forma urgente se investigue con el fin de esclarecer los hechos de violencia públicamente denunciados y se brinden las garantías necesarias para la normal práctica de nuestra profesión”.

Finalmente señalan que la mutual no será “cómplice de la violencia impuesta por terceros ajenos a la práctica del deporte que únicamente generan daño a nuestro fútbol y nuestra sociedad”.

Imagen: Google Maps

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 0 = 
   

Titulares por email