ASSE cesó al ginecólogo Leonel Briozzo como encargado del departamento Médico Obstétrico del hospital de la Mujer del Pereira Rossell.
La propia administración explicó que se realizó una investigación a partir de una denuncia del 20 de febrero de 2021 presentada por un adjunto a la Dirección respecto de supuestas irregularidades detectadas al realizar el contralor de la liquidación del Variable Anestésico Quirúrgico en las cirugías realizadas en el servicio de maternidad.
Dice la resolución que “se constataron pagos que no correspondía realizar ya que no se ajustan a los acuerdos establecidos entre las SAQ y ASSE”. Además “se adjudicaron puntos variables en cirugías realizadas en horario y dependencia perteneciente a la Facultad de Medicina, como realizadas por el Servicio de Maternidad del Pereira Rossell”.
La situación se produjo desde 2017 a 2019 según surge del expediente y por cifras muy importantes, menciona ASSE. En el área de maternidad, donde la supervisión estaba a cargo de Briozzo, el 34% del total de cirugías denota ausencia de control, por lo cual, se considera que el médico incumplió su tarea debido a “un alto número de cirugías sin corregir”. Al menos 50 fichas operatorias presentan irregularidades “generando dinero para cirujanos, circunstancia que no corresponde y además generando comisiones para el Dr. Leonel Briozzo”.
Foto: archivo Presidencia
Titulares por email