11°
13° máx
9° min
Jue
11° máx
8° min
Vie
12° máx
6° min
Sab
15° máx
5° min
Miércoles 17/Ago

Deporte

básket

Uruguay se enfoca en Chile, tras perder con Brasil

Uruguay jugará este domingo ante Chile, tras perder con Brasil 73- 60- en el Antel Arena.

01/Jul
2022
Por:    @toledobarnada


La selección de baloncesto de Brasil venció con un gran trabajo de experimentado Rafa Mineiro en un juego de la primera fase de clasificación de América para el Mundial 2023.

El número 12 guió a la victoria al equipo dirigido por Gustavo Conti al anotar 15 puntos y capturar siete rebotes en el estadio Antel Arena de Montevideo.

Junto a Mineiro también se destacó Lucas Días, quien lideró las estadísticas de Brasil en cantidad de rebotes capturados (10), en asistencias (6) y en robos (4).

El jugador más destacado de los uruguayos fue el base Jayson Granger, quien anotó 20 puntos.

En los 40 minutos de juego, la selección brasileña sacó una importante ventaja en los tiros de dos puntos, donde convirtió en el 61 % de los intentos que hizo.

Este también fue uno de los puntos débiles del conjunto dirigido por el argentino Rubén Magnano, que apenas marcó en el 24 % de sus intentos.

Brasil también se hizo fuerte en los rebotes, capturando 40 frente a los 29 de su rival, al tiempo que la estadística de tiros de tres puntos estuvo muy pareja.

El encuentro de la tercera ventana del Grupo B fue el primero de los dos que estaban marcados para esta jornada por esa zona, por la que también se enfrentarán Colombia y Chile.

Luego de cinco jornadas disputadas, Brasil y Uruguay ya aseguraron su boleto a la segunda fase de la clasificación de América para el Mundial de 2023.

Uruguay no acude a una instancia de este tipo desde 1986, año en el que logró dos triunfos y fue eliminado en la primera ronda del certamen disputado en España.

El próximo domingo la Celeste recibirá a Chile en el último duelo de la primera fase.


Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 1 = 
   

Titulares por email