Empresas

Fuerte aumento de consultas de asistencia al viajero para el mes de julio

Las vacaciones de julio y el Día del Padre son fechas tentadoras del calendario 2022 para los uruguayos que planean irse de vacaciones a mitad de año y disfrutar en familia.

01/Jul
2022
Por:    @toledobarnada


Según Assist Card, empresa líder en asistencia integral al viajero, esto se ve reflejado en un aumento de consultas telefónicas en Uruguay de entre el 12% y el 14% respecto a mayo 2022, siendo Argentina el destino destacado como favorito de los viajeros para esta fecha.

Pero para disfrutar de un viaje hay que tener en cuenta que se requiere de una buena planificación y conocer qué requisitos solicitan los países para vivir una estadía tranquila y libre de complicaciones. De acuerdo a la compañía, es importante considerar que cada destino tiene diversos requisitos de ingreso, como por ejemplo tener Visas, pasajes de retorno, contar con una asistencia en viaje por cualquier eventualidad o emergencia, la documentación requerida, y las disposiciones sanitarias particulares de cada lugar.

“La nueva normalidad en viajes tiene a la asistencia al viajero como un must, ya sea por conciencia individual o obligatoriedad gubernamental. En línea con ello, en Assist Card tenemos un amplio portfolio de productos para viajes internacionales, todos con cobertura médica de COVID-19 y la opción de contemplar incluso los imprevistos no médicos derivados de su diagnóstico positivo, la cuarentena o la reprogramación del viaje”, destacó Raúl Schiaffarino, Country Manager de Assist Card Uruguay.

Por otro lado, para conocer los lugares más buscados por los uruguayos para estas próximas fechas Assist Card comparte su estudio de intencionalidad en viajes de junio 2022:

● Argentina. El país vecino se ha convertido en el destino favorito y más requerido por los uruguayos para julio. El tipo de cambio favorable, la pasión futbolera o probar un exquisito bife, han generado que muchos uruguayos indaguen al respecto, lo cual se ha visto reflejado en el crecimiento de un 15% de las búsquedas intermensuales.

● Europa. Esta región es la más buscada por los uruguayos con España como su país estrella, el cual cuenta con diferentes atractivos turísticos y culturales, así como una gastronomía exquisita. Para esta región las búsquedas intermensuales crecieron en un 13%.

● Estados Unidos. Sigue siendo otro de los puntos elegidos para aquellos que buscan diversión, sol, playa y compras. Ciudades como New York, Miami o Disney, son un gran motor de motivación a la hora de planificar unas vacaciones en familia, y también de disfrutar con los más chicos las vacaciones de julio, donde las búsquedas tuvieron un aumento del 5%.

Foto: Cedida por Assist Card

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 6 = 
   

Titulares por email