Los intercambios incluyen además, jóvenes desde Alemania, Dinamarca, Italia, República Checa, Estados Unidos, Austria, Bélgica y Países Bajos.
Aún se encuentran abiertas las inscripciones para convertirse en familia anfitriona, informaron a radio Monte Carlo.
Un año más, Youth For Understanding Uruguay (YFU) hace posible que familias uruguayas puedan vivir la experiencia de alojar en sus hogares a estudiantes de intercambio y compartir y conocer de cerca una cultura distinta.
Se trata de estudiantes de 15 a 17 años que vienen por un período de 6 a 11 meses durante el cual asistirán al liceo, a clases de español y aprenderán de la cultura uruguaya de la mano de su familia anfitriona que los recibirá de forma voluntaria.
“Este programa solamente es posible gracias a familias anfitrionas de todo el país que voluntariamente abren las puertas de su hogar y su corazón para compartir nuestra cultura y además conocer de primera mano otra cultura a través del nuevo integrante de la familia”, expresó Micaela Castro, directora nacional de la organización en Uruguay.
Según cuentan desde YFU Uruguay, “las familias asumen la alimentación del estudiante como un miembro más, mientras que el resto de los gastos están cubiertos por el estudiante y el programa. En tanto, parte del objetivo del intercambio es que el estudiante aprenda español por lo que no es necesario que la familia hable otro idioma”.
Los jóvenes contarán con el apoyo de YFU durante todo el programa a través de su staff, representantes de área y voluntarios, al igual que las familias, “quienes tendrán el soporte y las orientaciones necesarias para hacer esta experiencia única e inolvidable”, indicó Castro.
Foto: Cedida NF
Titulares por email