Deporte

Fútbol

Futbolistas levantan paro y vuelve la actividad profesional

Tras evaluar los resultados de las gestiones desarrolladas en diferentes ámbitos, con garantías del ministerio del Interior acerca de la seguridad en los escenarios, el gremio de futbolistas resolvió normalizar las actividades

06/Jul
2022
Por:   

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales decidió levantar el paro que impidió la disputa de la actividad del fin de semana pasado, tras los hechos de violencia (agresiones y amenazas) contra dirigentes y futbolistas de Villa Española.

Antes de la decisión de los delegados de los clubes, se evaluaron los resultados de la reunión con autoridades del Ministerio del Interior, que otorgaron garantías de seguridad para los partidos de fútbol profesional.

El ministro Luis Alberto Heber señaló que se va a generar un operativo para darle tranquilidad a los jugadores, a los dirigentes y a la propia población de que “los inadaptados del fútbol no tienen lugar”.

El funcionario consideró que uno de los aspectos a dilucidar es si las amenazas y agresiones que provocaron como reacción el paro de futbolistas, es “un fenómeno coyuntural o permanente de violencia”.

El presidente de la Mutual, Diego Scotti señaló que llevaron un paquete de medidas y obtuvieron buenas devoluciones de las autoridades.

También se divulgó un comunicado en el que la gremial repudia los hechos de violencia y detalla los contactos mantenidos para fundamentar la decisión de levantar el paro.

 

 

Imagen: archivo Google Maps

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 7 = 
   

Titulares por email