Espectáculos

Justicia de faltas

Humberto De Vargas fue detenido por conducir ebrio. Intentó fugarse, embistió a otro automóvil e insultó a la policía

La espirometría que se le realizó, dio un resultado positivo: 2,66 gramos de alcohol en sangre.

12/Jul
2022
Por:    @luisarmando930

El comunicador y actor Humberto De Vargas fue detenido tras manejar bajo los efectos del alcohol. Tras ser arrestado, insultó y escupió a los agentes, de acuerdo al parte policial.

Un móvil de la Policía que estaba saliendo de la estación de servicio ubicada en Avenida Italia y Caldas sobre las 03:50 de la madrugada  de este martes, vio a un vehículo con la rueda delantera izquierda "reventada", zigzagueando a alta velocidad. Esto motivó que los agentes intentaran que disminuyera la marcha, además de tratar de identificar al conductor.

Según relata el parte policial al que accediera, primeramente El Observador-, cuando los efectivos se acercaron al vehículo en cuestión, le realizaron cambio de luces, a lo que De Vargas respondió con un incremento de la velocidad, dándose a la fuga. En su huida, chocó con otro vehículo que circulaba por Avenida Italia, algo que no lo detuvo dado que siguió su fuga hacia el este. Recién detuvo la marcha a la altura de la seccional 14, en Avenida Italia entre Joaquín Torres García y Almirón, frente al Parque Rivera.

Cuando se detuvo, se le indicó a De Vargas que descendiera y que apoyara las manos sobre el automóvil. Al lugar llegó un refuerzo policial, así como el chofer del auto que había sido impactado un rato antes durante la huida.

Los agentes le pidieron al detenido que se identificara, algo a lo que se negó, agregando que llamaran al ministro del Interior Luis Alberto Heber, con el que, afirmó, había estado cenando hasta hacía poco rato. Los amenazó seguidamente con que serían dados de baja por haberlo detenido.

Cuando era trasladado a un centro de salud -los agentes habían constatado lesiones- De Vargas reveló finalmente su identidad. En ese momento, según consta en el parte policial, comenzó a insultar, amenazar, y escupir a los policías. Más tarde fue llevado de nuevo a la seccional 14, donde se le realizó una espirometría que arrojó un resultado positivo: 2,66 gramos de alcohol en sangre. Por este motivo quedó detenido en esa seccional policial.

Ya en el "carcelaje" de la seccional, comenzó a patear la puerta. Se le preguntó si quería llamar a algún familiar o a un abogado, pero dijo que no.

Un juez de Faltas dispuso la libertad de De Vargas sobre las 11 de este martes, y fijó una audiencia para el 21 de julio.

Foto: Captura YouTube

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 7 = 
   

Titulares por email