Estos últimos entienden que la fecha fijada distorsiona el calendario universitario.
Desde la Corte Electoral aseguran que el tema ya fue tratado en una reunión con el propio rector de la Udelar, Rodrigo Arim.
El ministro de la corporación, José Garchitorena, explicó que se determinó la fecha para dar mas tiempo a la organización del acto y sobre todo a aquellos electores que quieran cambiar su lugar de votación.
Por otra parte, consultado sobre la eliminación del voto observado interdepartamental dificultando el sufragio a los universitarios que viven en el interior, Garchitorena dijo que el padrón de habilitados de la Udelar “tiene muchas deficiencias por falta de información certera” de donde reside la persona.
El ministro dijo que hasta la elección pasada, se podía votar en cualquier lado, generando dificultades y largas filas, y pese a las horas de prórroga muchos no pudieron acceder al sufragio.
Garchitorena indicó que, una vez que la Universidad entregue a la Corte Electoral el padrón, las personas que lo deseen podrán cambiar el domicilio para votar en el departamento en el que residen. Por tal motivo también se eligió la fecha del 19 de octubre, dijo...
Foto: Ricardo Antúnez - adhocFotos.
Titulares por email