Deporte

Boca corta la serie de derrotas consecutivas y River sufre un agónico empate

Boca Juniors consiguió ponerle fin a una serie de tres derrotas consecutivas con una victoria por 1-0 ante su público en la Bombonera frente a Talleres de Córdoba, mientras que River Plate sufrió una agónico empate 2-2 en su visita a Vélez Sarsfield, en dos partidos salientes de la octava jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

07:48 hs 18/Jul
2022
Por:    @toledobarnada

Boca Juniors, que acumulaba tres derrotas consecutivas en el campeonato doméstico y una temprana eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores, se impuso ante su público en la Bombonera por 1-0 ante Talleres de Córdoba con un gol de penalti de Marcos Rojo.

El encuentro, que previamente tuvo otro penalti desviado por Darío Benedetto, estuvo marcado por la respuesta del público ‘xeneize’ tras los traspiés del equipo que impulsó la salida del técnico Sebastián Battaglia.

Por su parte, River Plate sufrió un agónico empate 2-2 en su visita a Vélez Sarsfield con un tanto del juvenil Abiel Osorio en el tercer minuto adicionado para que el ‘Millonario’ no se pueda llevar el triunfo del estadio Amalfitani, ante un rival que ya le había propiciado la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tanto Boca Juniors como River Plate quedaron lejos en la clasificación que ahora encabezan Godoy Cruz, Newell’s Old Boys, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors con 16 unidades.

Los cuatro equipos llegaron por distintas vías a este lugar de privilegio: el equipo mendocino derrotó este domingo por 2-1 a Lanús, el elenco rosarino igualó sin goles con Racing Club, el conjunto tucumano se impuso por 0-1 ante Aldosivi en Mar del Plata, y el ‘Bicho’ venció por 1-3 a Barracas Central.

En otros duelos destacados de esta jornada, San Lorenzo igualó 1-1 con Banfield como visitante, mientras que Independiente empató sin goles con Rosario Central en un clima enrarecido que terminó con los simpatizantes pidiendo la renuncia de toda la dirigencia tras el encuentro.

Los otros resultados de esta jornada tuvieron la victoria del jueves de Patronato 1-3 ante Central Córdoba en Santiago del Estero, el viernes Sarmiento se impuso por 2-0 ante Defensa y Justicia y Arsenal igualó 1-1 con Platense.

El sábado, en tanto, Gimnasia y Colón hicieron tablas sin abrir el tanteador, mismo resultado que el domingo registraron Unión y Huracán, mientras que Tigre se impuso por 2-1 ante Estudiantes de La Plata.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 3 = 
   

Titulares por email