Deporte

Suárez: furor en el Ejecutivo y el Legislativo

#SuárezANacional: la campaña que copó en redes y estimula la esperanza de su regreso

Con una etiqueta en Twitter que se transformó rápidamente en tendencia, los fanáticos de Nacional continúan pidiendo por la vuelta de Luis Suárez al equipo en el que debutó de manera oficial en mayo de 2005.

17:04 hs 18/Jul
2022
Por:    @luisarmando930

Mientras #SuarezANacional aparece en más de 50 mil publicaciones, muchas cuentas que cambiaron su fotografía de perfil por una del atacante de la selección uruguaya vestido con la camiseta del equipo tricolor.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay, Pablo Mieres, fue uno de los que cambió la foto en su cuenta oficial, algo que también hizo la viceministra de Relaciones Exteriores, Carolina Ache.

"Acá mi hijo ya me pide la remera de Nacional de @LuisSuarez9... #SuarezANacional", escribió la número dos de la Cancillería.

Por su parte, Óscar Andrade, senador de la coalición de izquierdas opositora Frente Amplio, compartió varios mensajes y entre estos recordó al Nacional que conquistó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1988 con el defensor Hugo de León como figura.

"El @Nacional del 88 era un equipo guerrero, transpiraba solidaridad, pero aunque no quisiéramos verlo, faltaba algo. A mitad de la copa llegó el Hugo y como nunca en la historia se ganó cuatro copas internacionales. Un sueño desde el amor a la camiseta. #SuarezANacional", escribió días atrás.

Este domingo, el parlamentario también cambió su foto de perfil por una del goleador, lo mismo que hicieron el senador del centroderechista Partido Colorado Germán Coutinho y el senador del oficialista Partido Nacional Sebastián da Silva.

Luego de finalizar su vínculo con el Atlético de Madrid, Suárez se encuentra libre y en los últimos días intercambió mensajes con el presidente del equipo uruguayo, José Fuentes, quien subrayó que no existe ninguna negociación en concreto.

"Negociación no hay. Lo que hay es un intercambio de mensajes donde yo claramente le muestro todo lo que significaría que él vuelva a su casa, donde tiene una cancha con su nombre, donde la hinchada lo quiere, donde hay un equipo que lo podría cuidar estos tres meses para que llegue en forma al Mundial", explicó el pasado 11 de julio a EFE.

Suárez debutó de manera oficial con la camiseta del Nacional el 3 de mayo de 2005 en un encuentro de la Copa Libertadores en que el equipo por entonces dirigido por Martín Lasarte cayó por 2-3 frente al Junior colombiano.

Allí jugó 3.001 minutos en 48 partidos, de los que ganó 26, empató 14 y perdió ocho. Marcó 15 goles, 12 en encuentros oficiales y tres en amistosos.

Además, conquistó el Campeonato Uruguayo en dos oportunidades. 

Tras salir del Nacional en 2006, Suárez jugó en Groningen y Ajax de Países Bajos, en el Liverpool y en los españoles Barcelona y Atlético de Madrid.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 4 = 
   

Titulares por email