16° máx
7° min
Mie
12° máx
9° min
Jue
11° máx
8° min
Vie
13° máx
7° min
Martes 16/Ago

Deporte

Homenaje In Memoriam al Dr. Pedro Víctor Pedemonte

Se realizó un homenaje In Memoriam al Dr. Pedro Víctor Pedemonte, médico de la selección uruguaya en la gesta de Maracaná 1950.

10:30 hs 19/Jul
2022
Por:    @toledobarnada

Además, fue el primer cirujano que realizó en el mundo transplante fémur, en Uruguay en el año 1951.

Debido a ello se inauguró un monumento emplazado en la intersección de la Av. Brasil y la Rambla de Pocitos.

Pedemonte, nacido el 12 de abril de 1903 y fallecido el 24 de diciembre de 1958, vivió toda su vida en el barrio de Pocitos y fue entre otras cosas, cirujano plástico, traumatólogo, deportólogo y docente.

Cuando la selección uruguaya se consagró campeona mundial en Maracaná el 16 de julio de 1950, el médico a cargo de la misma ya había cofundado el Instituto de Ortopedia y Traumatología del Uruguay (1941), y en 1948 había escrito un libro sobre las cirugías de mano, área en la que fue pionero, informó la AUF.

Además de ser Jefe de Piso del área destinada a los niños en el mencionado Instituto, fue creador del Banco de Huesos, Traumatólogo del Servicio de Cirugía Reparadora de la Central de Servicios Médicos del Banco de Seguros del Estado y precursor de la cirugía estética en el país.

Participaron de la inauguración familiares del médico y de los campeones del Mundo. En la foto se observa a la hija del galeno y familiares de Maracaná (Hijos de Gambetta, Ghiggia, Britos y sobrino de Schiaffino).

Estuvieron presentes no sólo familiares, sino también periodistas, el presidente y vice de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso y Gastón Tealdi, el subsecretario Nacional del Deporte Pablo Ferrari, y representantes de la Sociedad Uruguaya de Ortopedia y Traumatología.


Foto. RMC

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 3 = 
   

Titulares por email