“Una vez más esta gente de Cabildo Abierto vuelve a arremeter contra la Ley del Cannabis sin ningún argumento sólido, simplemente con el afán del prohibicionismo, con una mirada retrógrada sobre derechos adquiridos”, dijo a radio Monte Carlo, Bruno Calleros, integrante del Movimiento.
Calleros dijo que durante estos años vigente, la Ley demostró que todo lo que se dijo que iba a suceder con su creación no pasó y destacó un aumento hoy son más personas que la apoyan.
Calleros recordó que el año pasado se intentó desde el Gobierno acceder a la base de datos de los auto-cultivadores y clubes cannábicos, lo que calificó como una “aberración jurídica” en el entendido que “cambiaba las reglas de juego”.
El integrante del Movimiento por la Liberación del Cannabis también se mostró contrario a que se le cobre impuestos a los clubes, son “inventos que no tienen nada que ver con la realidad”, sostuvo.
Para Calleros, la derogación de la Ley “supondría un retroceso enorme y beneficiaría a los narcotraficantes”.
Calleros recordó que actualmente en el país hay entre 70 y 100 mil personas que acceden al cannabis, ya sea por la vía de las farmacias, el auto-cultivo y los clubes.
Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Titulares por email