Deporte

portazo

Carlsen confirma que no defenderá el título mundial

El Campeón Mundial de Ajedrez Magnus Carlsen anunció públicamente que no defenderá su título en 2023, debido a que no encuentra motivaciones para ello.

10:27 hs 20/Jul
2022
Por:    @toledobarnada


Carslen debía enfrentar el ruso Ian Nepomniachtchi (“Nepo”) que ganó el reciente torneo de Candidatos. El noruego, recordamos había derrotado con extrema facilidad al ruso en el match anterior.

El número 1 del Mundo, hizo el anunció este miércoles junto con su mejor amigo Magnus Barstad, y allí señaló que "he hablado con gente del equipo, he hablado con la FIDE y he hablado con Ian, y les he dicho que no estoy motivado para jugar otro match de campeonato mundial”.

Además, confirmó que la FIDE intentó convencerlo recientemente en Madrid. “Es correcto que estuve en Madrid y me reuní con la gerencia de la FIDE en relación con el final del Torneo de Candidatos”, dijo Carlsen.“No tenía demandas ni sugerencias, estaba allí para decirles que no defendería el título en el próximo campeonato mundial”.

Carlsen ha ganado el campeonato mundial cinco veces y ostenta el título de ajedrez desde 2013.

“Tuvimos una pequeña discusión. Vinieron con algunas sugerencias, algunas de las cuales me gustaron, otras no”, agregó.“Sin embargo, mi decisión se mantiene" enfatizó.

En tanto, la FIDE señaló en su sitio web que "si bien aún ( Magnus) no se ha retirado oficialmente, ya que no lo ha hecho, se le ha enviado el contrato para el match y no se ha fijado formalmente una fecha límite, y en la FIDE entendemos que su decisión es definitiva".

Carlsen de 31 años no descarta la posibilidad de volver alguna vez al campeonato mundial de ajedrez y se asegura de enfatizar que se mantendrá activo fuera del contexto del campeonato mundial.

Explicó que tiene una multitud de juegos por delante, actualmente en el Grand Chess Tour en Zagreb y, posteriormente, representará a Noruega en la 44.ª Olimpiada de Ajedrez de 2022 en Chennai, seguida de la FTX Crypto Cup en Miami.

La paradoja es que el anuncio se realiza este miércoles 20 de julio, que el Día Mundial del Ajedrez.

En tanto, el presidente de la FIDE Arkady Dvorkovich ha dicho en la web del organismo que "Magnus Carlsen no merece nada más que el respeto dela FIDE y de toda la comunidad del ajedrez, sea cual sea la decisión que tome con respecto a su carrera. Solo un puñado de personas en la historia puede comprender y evaluar el tremendo costo que implica jugar cinco partidas por el título.

Y agregó que "muchos otros grandes campeones, en otros deportes, han vivido algo similar: con el paso de los años, es más difícil encontrar la motivación para entrenar y competir al más alto nivel, mientras que la recompensa por la victoria nunca se siente tan intensa como la primer día. Teníamos la esperanza de que después de un merecido descanso, Magnus vería esto de otra manera"

Foto. EFE archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 9 = 
   

Titulares por email