Espectáculos

Obituario

Falleció la exbailarina Olga Bérgolo, referente de la danza en Uruguay

Olga Bérgolo, quien era esposa del fallecido director orquestal Federico García Vigil, falleció este viernes a la edad de 83 años, difundió el sitio web del Sodre, habiendo sido primera bailarina del Ballet Nacional del instituto.

23:01 hs 23/Jul
2022
Por:    @luisarmando930

La cuenta oficial del Ballet Nacional del Sodre confirmó la noticia y envió condolencias a los deudos. La bailarina, que marcó época en la danza clásica nacional, era madre de dos hijos y viuda del maestro Federico García Vigil, fallecido en 2020. 

Hoy falleció Olga Bérgolo, integrante del Ballet Nacional del Sodre (BNS) desde 1957, y primera bailarina entre 1965 y 1982. Expresamos nuestras condolencias y hacemos llegar un afectuoso saludo a su familia y amigos", escribió desde el Ballet del Sodre.

Luego dejar la danza profesional, Bérgolo continuó vinculada a la música como docente y jurado de certámenes.

En cada concierto o velada de su compañero, el maestro García Vigil, solía acompañarlo.

 

Foto: Interarte

Bérgolo se formó en la disciplina de ballet clásico con los maestros Alberto Pouyanne y María Ruanova.

También estudió en París con el virtuso bailarín ruso Rudolf Nureyev, entre otros, y con el director del Ballet de l'Opéra de Paris Raymond Franchetti.

Como resultado de una beca que le otorgara la Ópera de París, apareció junto a Margot Fonteyn en “Giselle”.

Posteriormente continuó su formación en el extranjero tras recibir invitaciones gubernamentales a las escuelas de ballet más importantes de Francia, Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Bérgolo fue primera bailarina del SODRE de 1965 a 1982.

También dirigió su propia academia, de donde agresaran numerosos alumnos han bailado en el funciones de gala de Teatro Solís, el Auditorio “Dra. Adela Reta” o en los “Conciertos del Milenio” en el Hotel Conrad de Punta del Este.  

Su restos serán inhumados este sábado y el  velatorio tendrá lugar lugar este sábado en la empresa Martinelli. El cortejo parte a la 11:00 con destino al cementerio Parque del Recuerdo.

Foto: de portada @BNSBallet

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 1 = 
   

Titulares por email