Internacionales

China Industria

Los beneficios industriales de China crecen un 1 % en primera mitad del año

Los beneficios de las principales empresas industriales chinas aumentaron un 1 % interanual en los primeros seis meses de 2022, período en el cual la economía se vio afectada por las estrictas restricciones impuestas para frenar los rebrotes de la covid-19 en el país asiático.

08:30 hs 27/Jul
2022
Por:    @noegarciasoria

En la primera mitad del año, las principales compañías industriales chinas obtuvieron un beneficio conjunto que ascendió a los 4,27 billones de yuanes (631.021 millones de dólares, 622.015 millones de euros), según datos facilitados hoy por la por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

De los 41 sectores analizados por la estadística, 16 registraron un aumento de sus ganancias en estos seis meses con respecto a los mismos de 2021, mientras que 25 sufrieron un descenso de sus beneficios.

La ONE destaca el avance de los beneficios en la industria del lavado y la extracción del carbón y en la industria de petróleo y gas natural, cuyos beneficios experimentaron un crecimiento superior al 100 %.

Asimismo, el organismo señala el descenso de los beneficios en algunos sectores, especialmente pronunciado en la industria de la fundición de metales ferrosos (-68,7 %), la de procesamiento de carbón, petróleo y otros combustibles (-32,4 %) y la de fabricación de automóviles (-25,5 %).

AVANCE EN JUNIO

La ONE también publicó el dato de junio, mes en el que las empresas industriales lograron "revertir la tendencia" descendente de su crecimiento en los meses anteriores, explicó el estadístico de la ONE Zhu Hong.

En abril y mayo, como consecuencia de las restricciones impuestas para contener los rebrotes de covid-19 en lugares como Shanghái (este) o Jilin (noreste), la caída de los beneficios en el sector industrial alcanzó el 8,5 % y el 6,5 %, mientras que en junio las ganancias aumentaron un 0,8 % interanual.

Zhu subrayó la "presión evidente" a la que se vieron sometidos los beneficios en el segundo trimestre por "la propagación de la pandemia", pero señaló la "recuperación de la cadena de suministro" y la "significativa mejora de la eficiencia" de las empresas industriales en el sexto mes del año.

Sin embargo, el estadístico advirtió de que el sector se enfrenta a un entorno externo "cada vez más complejo y grave" y aseveró que la tasa de crecimiento de las ganancias de las empresas industriales "aún se encuentra en un nivel bajo", además de citar factores adversos como "los crecientes costos".

En 2021, las firmas industriales chinas ganaron un 34,3 % más que en el año anterior, en parte gracias a la baja base comparativa derivada del impacto de los primeros meses de la pandemia en 2020.

Para la elaboración de este indicador, la ONE solo tiene en cuenta a aquellas empresas industriales con ingresos anuales superiores a los 20 millones de yuanes (2,9 millones de dólares, 2,9 millones de euros).

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 8 = 
   

Titulares por email