Espectáculos

Se estrena "Raymonda"

Uruguay pondrá en escena por primera vez en forma completa uno de los ballets más exigentes del mundo, técnica e interpretativamente.

Raymonda, obra del gran maestro de danza clásica ruso Marius Petipa , llega en agosto próximo en versión revisada por el coreógrafo Luis Ortigoza. El espectáculo narra la historia de una mujer que lucha por el amor verdadero; una historia de ideales religiosos contrapuestos.

20:53 hs 29/Jul
2022
Por:    @luisarmando930

“Para mí es una emoción muy grande tener a "Raymonda" en el repertorio; esta es la primera vez que se hace completa dentro del Auditorio”, comentó en conferencia de prensa la directora artística del Ballet Nacional del Sodre (BNS), María Riccetto, en ocasión de anunciar el estreno de la obra.

Esta edición cuenta con vestuario y escenografía enviados desde el Teatro Municipal de Santiago - Ópera Nacional de Chile.

La obra se realiza en dos actos, algo que el maestro repositor invitado, Pablo Aharonian, destacó como “muy exigente”, pues se reducen “las escenas de pantomima para aligerar la obra.

Eso hace que la bailarina tenga una intervención tras otra”, dijo, destacando a la primera bailarina, Paula Penachio, quien se despide con esta producción del Ballet Nacional del Sodre (BNS).

En un ambiente de alegría y agradecimiento, el maestro invitado, Iñaki Urlezaga, confesó que es la primera vez que da "tanto tiempo" clases a una compañía, y que se siente "muy a gusto".

La obra se presenta en la Sala Fabini del Auditorio Nacional del Sodre "Dra. Adela Reta", los días 18, 19, 21, 23, 24, 26, 27, 28 y 29 de agosto.

ARGUMENTO

Raymonda, amada por dos hombres muy distintos entre sí, es el centro de esta historia ambientada en la Edad Media, en plena época de cruzadas. La joven debe decidir entre su prometido, el cruzado Jean de Brienne, y Abderakhman, un sarraceno que busca seducirla con sus riquezas.

Obra de uno de los más grandes maestros de la danza clásica, Marius Petipa —en esta ocasión revisada por Luis Ortigoza—, "Raymonda", reiteramos, es quizás uno de los ballets más exigentes técnica e interpretativamente.

PARA TENER EN CUENTA:  Se anuncia un cambio de fecha. La función de 20/08/22 se pospone  para el  27/08/2022. Las personas que tienen entradas compradas con el abono para el 20/8, podrán ingresar a sala el 27/8 sin necesidad de realizar ningún cambio.

FICHA ARTÍSTICA

Coreografía: Luis Ortigoza

Música: Aleksander Glazunov

Dirección musical: Stefan Lano, al frente de la OSSODRE,  Orquesta Sinfónica Nacional del instituto.

Información sobre la adquisición de tickets: AQUI 

Foto: Sodre-MEC

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 2 = 
   

Titulares por email