11°
13° máx
9° min
Jue
11° máx
8° min
Vie
12° máx
6° min
Sab
15° máx
5° min
Miércoles 17/Ago

Espectáculos

Cero droga en el trabajo

Inédita campaña contra el consumo alcohol y drogas en el trabajo con apoyo de "Tonga" Reyno y "Deborah Rodríguez"

El programa de Seguridad y Salud de Terminal Cuenca del Plata relanzó esta iniciativa con el objetivo de prevenir el consumo abusiva de drogas y alcohol en el ámbito laboral.

02/Ago
2022
Por:    @luisarmando930

Gastón “Tonga” Reyno y Déborah Rodríguez hacen un alto en el entrenamiento y miran a la cámara para dar el mensaje “Hay cosas que las haces que podrían tener consecuencias para vos y para los demás. Por eso en el trabajo, cero por ciento alcohol y droga”.

Con ese breve mensaje, divulgado a través de redes, junto a gigantografías de ambos deportistas ubicados en la Terminal Cuenca del Plata (TCP), se relanzó la campaña de concientización contra el consumo abusivo de drogas y alcohol, con el objetivo de prevenir el consumo en el trabajo.

Otra protagonista de los videos en redes es la doctora María Elena Alpuín, integrante del equipo de salud ocupacional de TCP. Médica y especialista en toxicología, enumera las consecuencias del uso de drogas el entorno laboral: la alteración de la percepción al riesgo, el peligro de provocar accidentes, causar adicción y deteriorar las relaciones con otras personas. El concepto de campaña aborda el problema del uso abusivo como algo que, lejos de ser individual, afecta al entorno laboral y personal de cada trabajador.

El relanzamiento de la campaña se realizó a fines de junio, coincidiendo con la conmemoración del 26 de junio el Día Internacional contra el consumo abusivo de drogas, según lo establecido por Naciones Unidas en 1987. Dicha campaña es parte de las iniciativas sobre seguridad y salud laboral de TCP, y está dentro de la política general de prevención de accidentes; esta es una de las acciónes que se siguen para concretar la primera terminal portuaria sustentable de Sudamérica.

Mónica Acosta, Gerente de calidad, salud, seguridad y medio ambiente, explicó que el relanzamiento de la campaña para “fomentar el cero por ciento del consumo abusivo en el trabajo y la tenencia” apunta también “a la salud de las personas que trabajan con nosotros”.

Acosta indicó que se convocó a Tonga Reyno y a Déborah Rodríguez, porque “el deporte es uno de los emblemas que siempre nos hace recordar tener un cuerpo sano, mente sana, cultivarnos a nosotros mismos”. “Nos pareció buena idea reflejar eso también en nuestra comunidad interna” agregó.

Cabe recordar en el contexto nacional la incidencia del consumo de sustancias en la población. Según la última encuesta nacional de la Junta Nacional de Drogas de 2019, el 77% de la población declaró haber consumido alcohol en el último año, 6 puntos porcentuales por encima del dato de 2014. En el caso de la marihuana es la tercera más consumida luego del alcohol y tabaco, consumida por el 30%.

Foto: TCP

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 9 = 
   

Titulares por email