La ciencia recibirá un incremento de 5 millones y medio de dólares a los 4 millones ya previstos en la iniciativa del Gobierno
Así quedó acordado en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, que la pasada madrugada finalizó la votación del articulado de la Rendición de Cuentas que será debatido en el plenario a partir del próximo lunes.
Los incrementos logrados se concretaron debido a las reasignaciones internas acordadas dentro el presupuesto nacional, dijo el diputado colorado Conrado Rodríguez.
Rodríguez explicó además, que se financiarán programas de la Universidad de la República como: un proyecto sobre el cáncer de próstata y la creación de un centro de referencia de medicina materno-fetal.
El diputado Rodríguez también destacó que se acordó el refuerzo de recursos para los salarios de policías y militares
Confirmó que para estos últimos el incremento es de 400 millones de pesos -que se suman a otros 520 millones de pesos que estaban incorporados en la iniciativa original.
Foto: Nicolás Celaya /adhocFOTOS
Titulares por email