El hecho se produjo cuando el individuo fue sacado del local que está casi pegado a la seccional 27, por un guardia de seguridad, informaron fuentes de la Jefatura de Policía de Canelones a radio Monte Carlo.
El hombre se dirigió hacia su auto, tomó un revolver 9 milímetros y efectuó varios disparos contra el guardia de seguridad, hiriéndolo.
Un oficial de guardia de la comisaría, sintió el estruendo y salió dándole la voz de alto, en lo que se produjo un intercambio de disparos entre ambos. El efectivo policial resultó herido de dos disparos, mientras que el sujeto se dio a la fuga en el auto con una mujer.
Policías de la seccional 26, ubicaron el auto e iniciaron una persecución. El hombre huyó y en determinado momento perdió el dominio del vehículo yéndose contra el cantero y derribando dos columnas del alumbrado público, agregaron las fuentes.
Como consecuencia del impacto, la mujer que lo acompañaba salió despedida del interior del auto. Está internada en el CTI del Hospital de Clínicas en estado delicado.
El hombre que fue detenido y al cual se le incautó el arma con la que efectuó los disparos, es poseedor de varios antecedentes penales.
El oficial está internado en el Hospital Policial y será intervenido quirúrgicamente, mientras que el guardia de seguridad del local está herido pero no reviste gravedad, indicaron.
Foto: Archivo/Ministerio del Interior.
Titulares por email