13°
19° máx
11° min
Lun
18° máx
12° min
Mar
20° máx
12° min
Mie
18° máx
12° min
Domingo 25/Sep

Nacionales

Educacion

ANEP pagará US$ 94.000 por 7.500 camisetas de Uruguay

La resolución fue dada a conocer, y criticada en Twitter, por el integrante de la Comisión Directiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed) Pablo Caggiani.

15/Ago
2022
Por:   

Según la resolución firmada por el presidente del Codicen, Robert Silva, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) destinará unos US$ 94.000 ($ 3.897.375) a "la adquisición de 7.500 camisetas de la selección uruguaya de fútbol, a través del programa de desarrollo Impulsa AUF, que serán entregadas en calidad de obsequio a los alumnos que participarán en las Pruebas Pisa 2022", que comenzaron este lunes.

El acuerdo firmado con la AUF establece que "dicho precio será abonado por ANEP, una vez recibidas las camisetas, en forma contado 8 (ocho) días, a través del Área de Contabilidad Financiera".

El documento fue dado a conocer en Twitter por el integrante de la Comisión Directiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed) Pablo Caggiani.

Caggiani ya había criticado la vinculación con "la celeste" de estas pruebas.

En Twitter el maestro señaló: "Practicar para la prueba y 'Ponerse la celeste' no solo cambia como se encaraban las pruebas Pisa en Uruguay También es literal. La Anep le va a pagar 100 mil dólares a la Auf para comprar camisetas. No tengo claro si es lo más pertinente en ninguno de los casos...".

En los resultandos de la resolución se indica que en las pruebas "participarán 7.000 estudiantes uruguayos de liceos públicos y privados, escuelas técnicas y escuelas rurales de 7°, 8° y 9°". Sin embargo, según había informado la ANEP, serían 7.500.

"Como reconocimiento de su participación en dichas pruebas se entiende oportuno hacer entrega a los estudiantes de un obsequio", agrega el documento y finaliza indicando que "la Dirección de Comunicación Institucional, en coordinación con la Gerencia de Administración, remite propuesta de convenio con la Asociación Uruguaya de Fútbol para el suministro de 7.500 camisetas".

El texto agrega que la AUF "aportará al proyecto un 5% sobre el costo total por concepto de la fijación del logotipo AUF Impulsa en dicha indumentaria".

Foto: ANEP

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 9 = 
   

Titulares por email