Nacionales

Destacan gestión del puerto de Montevideo

Medios argentinos destacaron la labor que se viene desarrollando en el Puerto de Montevideo, después de avanzar en una concesión mixta por 50 años.

07:43 hs 15/Ago
2022
Por:    @toledobarnada

Un articulo del diario La Nacion, lo comparan con el puerto de Buenos Aires, y destacan que en nuestro pais, ya se alcanzó una profundidad para operar de 13 metros, un 30% más que los 10 que ofrece la Hidrovía de máximo calado.

"Mientras la improvisación y la falta de certidumbres son la moneda corriente en esta zona central para el ingreso de dólares, en Montevideo, el principal puerto con el que compiten los argentinos, no sólo que tienen electricidad y agua y pagan los servicios, sino que, después de avanzar en una concesión mixta por 50 años, ya se alcanzó una profundidad para operar de 13 metros, un 30% más que los 10 que ofrece la Hidrovía de máximo calado" dice un articulo de los periodista Diego Cabot y Paula Urien en La Nacion.

La Hidrovía está sobre los ríos Paraguay, Paraná y el Río de la Plata, y abarca los puertos de cinco países: la Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. Es una de las vías navegables naturales más largas del mundo. Con 3442 kilómetros, va desde Puerto Cáceres, en Brasil, hasta Nueva Palmira, en Uruguay. Por otro lado, la Vía Navegable Troncal (VNT) es un sistema de canales de navegación que funcionan a través del dragado.

Foto: Presidencia - archivo -

Titulares por email