Empresas

Un nuevo programa de Academia de Mujeres Emprendedoras

Llegó a su fin un nuevo programa de Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE por sus siglas en inglés) impulsado por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay junto con la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.

05/Sep
2022
Por:    @toledobarnada

Como resultado se graduaron 45 emprendedoras de todo el país, al tiempo que fueron entregados 3 premios de U$S 3.000 cada uno, para aquellos proyectos destacados por el jurado y que serán pre incubados en el CIE.

Los proyectos elegidos fueron:

1) Gala Cosméticos de Canelones (Antonella Mármol) que elabora productos cosméticos naturales para el cuidado capilar, facial y corporal a partir de insumos vegetales.

2) Paladeando de Montevideo (Daniela Rojas) que produce mermeladas artesanales con estándares de calidad gourmet, elaborados a partir de materias primas locales y estacionales, con mezclas y fusiones de flores, frutas, especias, entre otras

3) Alas y Raíces de San José (Veralucía Martínez) luthier, artesana y creadora de Instrumentos musicales que conectan con sonidos de la tierra y la naturaleza, que también desarrolla talleres de acompañamiento desde la musicoterapia.

Durante el curso las participantes accedieron a la plataforma DreamBuilder para capacitarse y dar forma al plan de negocio de su emprendimiento. Semanalmente, participaron de reuniones online con mentores del CIE para profundizar en los conceptos estudiados, consultar dudas e integrarse a la comunidad AWE.

DreamBuilder es una plataforma online por medio de la cual las participantes accedieron a una serie de 12 cursos de negocios. Los cursos que se incluyeron en el programa cubren los conceptos fundamentales para comenzar un negocio, así como áreas temáticas relevantes, como modelos de negocios, marketing, finanzas, contabilidad y financiamiento.

Foto: Distribución

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 7 = 
   

Titulares por email