Espectáculos

Pianíssimo

El pianista Juan José Zeballos presenta Pianíssimo, Ciclo de Recitales

Se trata de su cuarta temporada consecutiva de recitales como solista con un repertorio diferente al de los recitales pianísticos tradicionales.

08/Sep
2022
Por:    @noegarciasoria

El pianista Juan José Zeballos presenta su cuarta temporada consecutiva de recitales como solista con un repertorio diferente al de los recitales pianísticos tradicionales. Aborda la música clásica contemporánea, en algunos casos en primera audición, así como obras clásicas del repertorio europeo y latinoamericano.

En diálogo con Radio Monte Carlo, el concertista dijo que el recital temático que ofrecerá en la "Sala Delmira Agustini" (complejo Teatro Solís), recorre varios siglos de música, donde se pueden disfrutar danzas tradicionales, entre otras composiciones.

Explicó que el ciclo propone también dentro del repertorio, música de compositores actuales celebrados en otros países, obras representativas del minimalismo, música de cine y de raíz folclórica.

Los conciertos se realizarán los siguientes días:

Domingo 11 de SET - Danzas
Domingo 9 de OCT - Clásicos de Argentina y Uruguay
Domingo 13 de NOV - Erik Satie / Yann Tiersen / Ludovico Einaudi
Domingo 11 de DIC - Astor Piazzolla

Sobre Juan José Zeballos

Pianista, gestor y difusor cultural, Juan José Zeballos es de los uruguayos más activos de la escena cultural uruguaya. Nació en Montevideo y estudió con Rita Kappenberg, Ana María Heguy en el Conservatorio Fálleri Balzo y Nelly Langone de Tróccoli en el Instituto Superior de Música, del cual es egresado con Medalla de Oro. Ha realizado espectáculos de teatro, poesía y música junto a reconocidas personalidades de las artes escénicas como Dahd Sfeir, Roberto Fontana, Juan Antonio Saraví, Walter Rey, entre otros. Ofreció recitales como solista en más de cincuenta ciudades de diez países de las Américas y Europa.

Su nombre aparece en el "Diccionario de la cultura uruguaya de Miguel A. Campodónico" y ha merecido diversos premios como el "Luis Cerminara" de la Intendencia de Montevideo, Medalla de Oro en el Festival Certamen Federico Chopin del Mercosur, Primer premio en el concurso de la Fundación Mozarteum, filial de Salzburgo, entre otros. Realizó la producción y conducción de programas de interés cultural en radios comunitarias de Montevideo y Santiago de Chile y micros de temática musical en televisión en VTV y Canal 6, Ciudad de la Costa. Es autor del libro para primeros lectores "Romina y la música".

Es miembro del equipo de gestión del Instituto Nacional de música, de la Dirección nacional de cultura, desde su creación.

Boletería

Horarios:Todos los días de 15:00 a 19:00 (los días de función permanece abierta hasta el horario de comienzo de la misma). Las entradas se pueden adquirir a través de Tickantel y en boletería del teatro. 

Atención telefónica
1950 3323 y 1950 3325
Lunes a Viernes de 13 a 18 horas.
Sábados y domingos de 15 a 18 horas.
Servicio de atención automática telefónica
1950 1856

Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permite el ingreso a sala.

Foto: Cedida a prensa

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 4 = 
   

Titulares por email