Nacionales

Democracia

Compromiso para mejorar convivencia democrática

Los líderes partidarios se reunieron y se comprometieron a trabajar para mejorar el clima de convivencia democrática.

13/Sep
2022
Por:   

El presidente del Frente Amplio Fernando Pereira impulsor del encuentro, sostuvo que se debe mantener un dialogo permanente y dar señales para que no ocurra lo que se vive en otros países.

De la reunión desarrollada en el Parlamento participaron además de Pereira, Pablo Iturralde, presidente del Partido Nacional; Julio María Sanguinetti, secretario general del Partido Colorado; Guillermo Domenech, presidente de Cabildo Abierto, y Pablo Mieres, del Partido Independiente.

Pereira citó al presidente Lacalle Pou al destacar el espíritu del encuentro cuando señala que hay que ser duro con las ideas y suave con las personas.

El presidente del directorio del Partido Nacional Pablo Iturralde dijo que el encuentro impulsado por Pereyra es una actitud positiva y que ojalá se pueda mantener en el tiempo.

Dentro de la nueva actitud, el dirigente nacionalista pidió terminar con afirmaciones de la oposición que acusan al ejecutivo de gobernar para los malla oro.

El secretario general del Partido Colorado Julio María Sanguinetti dijo que hay que aislar situaciones como las vividas por el presidente del Codicen Robert Silva.

El presidente de Cabildo Abierto Guillermo Domenech afirmó que comparte la idea de no llevar las diferencias políticas al campo personal y rechazó que su sector esté bloqueando la ley de financiamiento de los partidos políticos.

El presidente del Partido Independiente Pablo Mieres destacó la trascendencia de estos encuentros para bajar los niveles de confrontación.

Foto: Leo Sarro RMC

 

 

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 7 = 
   

Titulares por email