Nacionales

Cigarrillos

Facultad de Medicina se opone a cambios en empaquetado de cigarrillos

La Facultad de Medicina pidió al presidente de la República que revoque a la brevedad posible el decreto que estableció cambios en el empaquetado de cigarrillos.

13/Sep
2022
Por:   

En una carta abierta enviada al mandatario, firmada por el decano, detallan que la política de estado, efectiva, basada en pruebas científicas, con apoyo de todos los sectores políticos partidarios y una fuerte aceptación de la población, hizo disminuir la prevalencia del consumo de tabaco en adulos de 32% en 2001 a 19% en la actualidad.

Cita luego que las normas vigentes se fundamentan en “la protección de las políticas de salud sobre los intereses comerciales de la industria tabacalera”.

Detalla luego que ningún lineamiento legal de combate al comercio ilícito va en el sentido de debilitar la estandarización del denominado empaquetado neutro.

Además de expresar su profunda preocupación, la Facultad de Medicina detalla que se contravienen las normas, en favor de una solicitud de la industria tabacalera como fue admitido públicamente.

Consideran que se retrocede en la materia, “utilizando argumentos comerciales no debidamente fundados”.

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 1 = 
   

Titulares por email