Nacionales

Acuerdo

Trabajadores de Copsa aceptaron pre acuerdo y levantaron el paro

Los servicios se normalizarán el viernes tras la detención general de este jueves y quedó sin efecto el paro de transporte suburbano que había anunciado UNOTT

17:29 hs 14/Sep
2022
Por:    @luisarmando930

La asamblea de trabajadores de Copsa aceptó el pre acuerdo con la empresa y se levantó el conflicto.  Sin embargo la normalización de los servicios de transporte de pasajeros será con los primeros turnos del día viernes, informó a radio Monte Carlo el presidente del sindicato Adolfo Silvera.

El dirigente sostuvo que al acuerdo de cobrar los haberes antes del 10 de cada mes, se sumó la instalación de una comisión en el ámbito del ministerio de trabajo que estudiará el pago de lo adeudado.

El ministro de Trabajo Pablo Mieres por su parte definió como una muy buena noticia la aceptación del preacuerdo en el conflicto de Copsa.

El secretario de Estado señaló que se logró una fórmula que permite ir recuperando lo adeudado con los trabajadores y dar garantías del cobro en tiempo y forma de los haberes correspondientes.

Sin cuestionar los reclamos sindicales, el ministro Mieres admitió que la empresa ya venía remontando el atraso con sus trabajadores.

Foto: Archivo/Emiliano Wigman

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 5 = 
   

Titulares por email