Nacionales

15/Sep
/2022

Justicia

El Codicen buscará que el agresor de Robert Silva, pida disculpas públicamente y realice tareas comunitarias.

El presidente del Codicen, Robert Silva, declaró ante Fiscalía por la agresión que sufrió el pasado 1º de setiembre tras un encuentro en el Cerro, sobre la transformación educativa.

Por:   

 

En momentos en que el jerarca se retiraba del local en una camioneta de la ANEP, una persona le arrojó una piedra al vehículo y le rompió el vidrio trasero con su termo.

El agresor fue identificado y ya declaró ante Fiscalia. "Tuvimos una reunión con la defensoría y Fiscalía, nos trasladaron una propuesta de la defensa de un eventual acuerdo y nosotros, como el daño ocasionado tiene que ver con un bien que es de la ANEP, tenemos que poner la propuesta que recibimos en conocimiento del consejo directivo", manifestó Robert Silva a su salida del juzgado.

El abogado del funcionario, Álvaro Rachetti confirmó que habrá una contrapropuesta del Codicen en la que se puede incluir "tarea comunitaria en alguna escuela o algo de ese estilo". "Que tenga un poquito más de fuerza la reparación del daño causado y que el mensaje sea que la violencia no conduce a nada", dijo Rachetti, agregando que el pedido de disculpas de la persona que rompió el vidrio tiene que ser público.

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 5 = 
   

Titulares por email