Nacionales

eNCUESTA

Casi la mitad de la población cree que la economía es el principal problema del país

Un trabajo de la empresa Cifra, ubica a la inseguridad como segundo problema más destacado de la realidad nacional hoy.

21/Sep
2022
Por:   

 

Según la encuesta difundida por Telemundo, el 46% de la población piensa que el principal problema del país hoy está vinculado a la economía; el 30% que es la inseguridad; el 8% se lo atribuye a otros problemas; el 5% a la educación; el 4% al gobierno; el 3% a la oposición; el 1% a la salud; y el 3% no opina.

Del 46% de los que piensa que el problema es económico, el 20% se lo atribuye a falta de trabajo; el 15% a la inflación, sueldos y pobreza; y el 11% a la situación económica en general.

En cuanto a la evolución de las percepciones, Cifra indica que en febrero de este año el 45% de la población señalaba a los problemas económicos como los principales del país; en mayo, un 54% lo hacía; mientras que en agosto el 46%.

Respecto a la inseguridad, en febrero el 21% la calificaba como el mayor problema; en mayo, el 25%; y en agosto el 30%.

La percepción de las personas también varía dependiendo de su nivel educativo. De las personas con formación primaria, el 41% perciben que los problemas económicos son los principales del país; el 31% señalan la inseguridad; y el 24% a otros problemas.

De quienes tienen educación secundaria, el 48% señala a la economía; el 31% a la inseguridad y el 17% a otros.

En tanto, quienes tienen una educación terciaria, el 43% dice que los problemas económicos son los principales del país; el 27% la inseguridad; y el 28% otros problemas.

Respecto a las opiniones según el voto en las elecciones pasadas, de quienes votaron al Frente Amplio, el 51% señala a los problemas económicos y el 30% a la inseguridad.

De los votantes de la coalición de gobierno, el 41% opina que los económicos constituyen el principal problema del país, y el 31% que lo es la inseguridad.

Como indicó Telemundo, Cifra realizó la encuesta de manera telefónica a 705 entrevistados en todo el país entre el 4 y el 14 de agosto de este año.

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 0 = 
   

Titulares por email