Nacionales

cOVID-19

Estudio del Instituto Pasteur y la UDELAR, presenta una nueva forma de reforzar las defensas en pacientes graves de Covid-19

El trabajo, publicado en la revista Science Advances, contó con la colaboración de investigadores de Argentina, Brasil y Francia.

20:19 hs 21/Sep
2022
Por:   

Según informa el Instituto Pasteur, éste trabajo aprovecha conocimientos vinculados al tratamiento del cáncer y constituye "un paso para entender mejor los mecanismos por los que algunas personas desarrollan una enfermedad grave".

"Se hizo en modelos animales, cultivos de células inmunes humanas infectadas in vitro con SARS-CoV-2 y también con muestras de más de 50 pacientes uruguayos con covid-19 grave y moderada que se atendieron en el CASMU y el Sanatorio Americano entre agosto de 2020 y marzo de 2022", señala el comunicado.

En un futuro, “los pacientes graves podrían beneficiarse de una inmunoterapia usada para el cáncer, que en coronavirus puede reactivar la respuesta inmune y mejorar el pronóstico de la enfermedad” señala el Instituto Pasteur.

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 6 = 
   

Titulares por email