Nacionales

Gobierno

Zulyana González asumió como directora del Registro Civil

Al asumir su cargo, Zulyana González instó a trabajar en conjunto porque el MEC es “uno solo”.

21/Sep
2022
Por:   

González sustituye a Adriana Martínez, quien fue cesada por numerosas disconformidades en su desempeño, según informa El Observador.

En particular, las molestias con la ex directora se vinculan al atraso en el pago a intendencias y municipios por concepto de casamientos realizados, una tarea que empezaron a hacer este año, señala el portal.

González es abogada e integró hasta este nombramiento el equipo de asesores del ministro de Educación, Pablo Da Silveira, “donde demostró las condiciones que la llevan a donde está ahora”, dijo el ministro, que subrayó su capacidad de trabajo y compromiso y destacó su participación en el proceso de descentralización que permitió realizar casamientos a través de todas las intendencias del país.

El Registro Civil es una Unidad Ejecutora en “profunda transformación”, con un “enorme impacto sobre la vida de la gente”, que “necesita ajustes para mejorar su funcionamiento y el modo en el que trata a sus funcionarios y usuarios”, reflexionó el ministro. Explicó que se encuentra en un proceso de informatización “histórico”; que iguala el trato a los usuarios con independencia del lugar donde vivan e involucra a actores nuevos, como los municipios y los gobiernos departamentales, señala la página web del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

 Foto: MEC

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 0 = 
   

Titulares por email