24°
26° máx
24° min
Lun
30° máx
19° min
Mar
32° máx
19° min
Mie
34° máx
21° min
Domingo 04/Dic

Internacionales

Fiona

La tormenta 'Fiona' deja a medio millón de hogares canadienses sin suministro eléctrico

La tormenta tropical 'Fiona' tocó tierra este sábado por la mañana en el este de Canadá y ha dejado a medio millón de hogares sin suministro eléctrico.

24/Sep
2022
Por:    @noegarciasoria

El Centro de Huracanes de Canadá indicó que la tormenta tocó tierra en Nueva Escocia, y ha derribado árboles y postes de la red eléctrica.

Además ha causado importantes daños en casas y vehículos y el corte de carreteras, según recoge la cadena de televisión canadiense Global News.

La tormenta continúa con su trayectoria y se espera que alcance la provincia de Quebec y la costa de la parte sureste de la península del Labrador.

"Hay fuertes vientos y precipitaciones en la isla del Príncipe Eduardo, en Nueva Escocia; en el sur y el este de Nuevo Brunswick, el oeste de Terranova y el este de Quebec", indicó el Centro de Huracanes de Canadá.

Mientras, las autoridades recomiendan a la ciudadanía no salir de sus casas. "Desde esta noche y puede que también el domingo se debería permanecer en interiores a menos que sea absolutamente necesario", ha apuntado el Ayuntamiento de la ciudadde Charlottetown. "No utilicéis las carreteras y estad preparados para nuevos apagones", ha añadido.

Datos: EP vía DPA

Foto Crédito: DSP PUERTO RICO / Europa Press vía DPA

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 9 = 
   

Titulares por email