Nacionales

Encuestas

El 46% de la población considera la inseguridad como primer o segundo principal problema

Así lo refleja una encuesta de Equipos Consultores, mientras que otra de Opción Consultores, refleja las preferencias políticas.

22:39 hs 28/Sep
2022
Por:   

En segundo lugar, aparece la situación económica con 36%.

Por debajo de ellas, están otras temáticas como el desempleo (25%) y la educación (16%), y en un tercer lugar referencias a los problemas sociales (9%), la inflación (8%) o el gobierno (7%), según el trabajo difundido por Subrayado.

Otra encuesta, en esta ocasión de Opción Consultores, difundida por Telenoche, Yamandú Orsi y Álvaro Delgado lideran las preferencias electorales en el Frente Amplio y el Partido Nacional respectivamente.

Según la encuesta de Opción Consultores, el 42% de quienes expresaron que votarían al Frente Amplio en las próximas elecciones elegirían al intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

El 28% votaría a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; el 12% al senador Óscar Andrade; el 9% al también senador Mario Bergara; el 3% a ninguno; y el 7% no sabe o no contesta.

Entre el electorado del Partido Nacional, el 41% votaría al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; 16% a la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; 12% a la presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional, Laura Raffo; 10% al ministro de Defensa, Javier García; 6% al senador Juan Sartori; 5% al ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; el 1% al senador Jorge Gandini; y el 9% no sabe o no contesta.

Imagen:Opción Consultores

 

 

 

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 0 = 
   

Titulares por email