Internacionales

Ucrania

Informan de la explosión de dos minas terrestres en los alrededores de la central nuclear de Zaporiyia

La misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)ha informado de la explosión de dos minas terrestres en los alrededores de la central nuclear de la ciudad.

21:38 hs 29/Sep
2022
Por:   

 

Así lo ha comunicado el organismo en un comunicado en el que ha detallado que una de las minas explotó cerca de un canal que transporta agua a la central para su sistema de refrigeración, esencial para la seguridad nuclear. No obstante, no ha causado ningún daño.

La segunda explosión tuvo lugar a unos 500 metros del reactor 1. No se han registrado daños importantes, aunque se han iniciado nuevas investigaciones en búsqueda de posibles fracturas.

Al igual que con las tres anteriores explosiones de minas terrestres de las que ha informado el OIEA durante esta semana, se cree que fueron causadas por animales.

El director general del OIEA, Rafael Grossi, ha reiterado su "profunda preocupación" por la repetición de este tipo de explosiones de minas terrestres cerca de la mayor central nuclear de Europa, donde se han producido frecuentes bombardeos en los últimos dos meses.

En base a EP via DPA

Foto:OIEA / Europa Press via DPA

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 7 = 
   

Titulares por email