Nacionales

Comisión para la Salud Cardiovascular considera que flexibilización de políticas antitabaco provocará aumento de muertes

El presidente de la comisión, Víctor Dayan, dijo que las medidas provocarán que aumente el consumo de tabaquismo y que esto se traducirá en una mayor mortalidad.

15:39 hs 29/Sep
2022
Por:   

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular consideró que la flexibilización de las políticas antitabaco provocará que aumenten las muertes por tabaquismo.

Las autoridades entienden que las modificaciones en las cajillas de cigarrillos se traducirán en un mayor consumo y por consiguiente en un aumento de la mortalidad.

El reciente decreto del Poder Ejecutivo habilitó la venta de cajillas blandas y la posibilidad de que las tabacaleras coloquen distintivos en los cigarrillos.

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular integra la Comisión Interinstitucional Asesora para el Control de Tabaco, quien recientemente le envió una carta al ministro Daniel Salinas, donde se exhortó a anular el decreto “inmediatamente”.

El presidente de la comisión, Víctor Dayan, manifestó además su preocupación por el uso de vapeadores, ya que contienen químicos nocivos para la salud.

El jerarca habló este jueves en rueda de prensa en el marco del Día Mundial del Corazón.

"Toda medida que flexibilice las opciones de los consumidores, claramente aumentará el consumo de tabaquismo", indicó el jerarca y agregó que "un aumento del tabaquismo lleva aparejado un aumento de la mortalidad".

 

Foto: Javier Calvelo / adhoc

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 5 = 
   

Titulares por email