Nacionales

Entrevista

Lacalle Pou espera que el FA aporte ideas a la Reforma de la Seguridad Social

En una extensa entrevista llevada a cabo por el Semanario Voces, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, abordó diversos temas entre los que se encuentran la Seguridad Pública, la Reforma de Seguridad Social y los asentamientos en Montevideo.

10:20 hs 29/Sep
2022
Por:    @noegarciasoria

El mandatario se refirió también a lo vivido ni bien estalló la pandemia por Covid 19, y cómo recibió la noticia de los primeros casos en nuestro país.

Entre los asuntos charlados se habló sobre los asentamientos en Montevideo. Al consultarle "¿Cómo se lleva con la Intendencia de Montevideo en el tema de los asentamientos?", el jerarca respondió: "Imagino que bien. No deberíamos tener dificultades, si es plata que nosotros conseguimos y al mismo tiempo ellos van a estar trabajando para solucionarles la vida a los montevideanos".

Sobre la Reforma de la Seguridad Social, Lacalle Pou expresó: "Estoy comprometido en llevarla adelante y en presentar un proyecto en el Parlamento. Obviamente no lo voy a presentar hasta que no esté acordado con la coalición. Me gustaría que el Frente Amplio (FA), que hace quince años dice que es urgente, haga sus aportes y mejore el proyecto para la Reforma".

Consultado sobre Seguridad Pública, y sobre ésta en medio de la pandemia, el presidente Lacalle Pou sostuvo "Hay países donde aumentó la violencia y en otros bajó. No sucedió lo mismo en todos los lugares con la pandemia. De hecho, ya hace tiempo que estamos en vida normal y siguen bajando las rapiñas y los hurtos. Sigue bajando el abigeato. La violencia doméstica bajó menos de lo esperable, quizás por la convivencia todo el tiempo en un mismo lugar. Y tenemos un tema con los homicidios. No quiero justificar y caer en lo que siempre critiqué, al decir que son ajustes de cuentas. Murió un individuo, y no lo voy a justificar. Sí estamos viendo que estamos apretando y apretando, y tenemos récord de incautación de drogas, récord de incautación de dinero y vehículos, de indagados y procesados, y el cierre de bocas de pasta base..."

Con respecto a su opinión sobre el Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el mandatario sostuvo: "Luis Alberto Heber es una persona de mi extrema confianza. Es una persona de bien, que se entrega a la actividad política y al gobierno y no va a medir consecuencias. Ha demostrado valentía y coraje en su vida. Me genera tranquilidad en el mando de la Policía."

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 3 = 
   

Titulares por email