Nacionales

Lema considera que el Frente Amplio utiliza las ollas populares como “instrumento político”

El jerarca indicó que la oposición no votó en el Parlamento el refuerzo presupuestal para alimentación en el 2024, pero reclama por mayor apoyo para los vulnerables.

15:19 hs 29/Sep
2022
Por:   

El ministro de Desarrollo Social Martin Lema consideró que el Frente Amplio utiliza las ollas populares como “instrumento político”.

El secretario de Estado dijo estar “sorprendido” de que la oposición no vote el refuerzo presupuestal para la alimentación en el año 2024.

El Frente Amplio no acompañó el aumento de 415 millones de pesos que se distribuirán entre 2023 y 2024 al entender que se pueden emplear con fines electorales.

El Instituto Nacional de Alimentación considera que este incremento permitirá avanzar en la implementación de nuevos planes.

El titular del Mides indicó que no se explica que en circunstancias reclamen por mayor apoyo paras ollas populares, pero en otras no voten el presupuesto para el INDA.

"A la luz de los hechos, parecería que hay utilización de algunas ollas como instrumento político. Eso es algo que lamentamos porque con la alimentación de las personas, no se puede jugar de esta manera", finalizó.



En simultáneo, Lema valoró positivamente que la coordinadora de ollas populares finalmente vaya a brindar los datos solicitados por el Mides.

El jerarca recordó que únicamente se pidió que faciliten la ubicación en donde funcionan, que días atienden y cuantos platos aproximados ofrecen.

"Todas las ollas se han actualizado, salvo la red de coordiandora popular y solidaria. Desde octubre del 2021, no tenemos la actualización de los datos. Cuando se trata de fondos públicos hay que generar garantías y transparencias", setenció.

 

Foto: Mauricio Zina/ adhoc

Comentarios

J

30/Sep/2022
Juan Qué existan ollas populares, es en sí mismo un echó político. Burro.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 3 = 
   

Titulares por email