Nacionales

Ucrania

Ucrania pide acciones legales contra el ciudadano uruguayo Sebastián Hagobian

La solicitud es por la participación en calidad de observador del referéndum de una de la cuatro regiones del sureste ucraniano que Rusia pretende anexar, según informa El Observador.

20:16 hs 29/Sep
2022
Por:   

Fuentes del gobierno dijeron a El País que Presidencia estudiará el pedido de Ucrania. El proceso, según señalaron, comienza con un estudio e informe de Cancillería, que luego lo eleva a Presidencia, que lo vuelve a estudiar. 
Días atrás, Ucrania había advertido mediante un comunicado que representantes de ocho países, entre los que incluye a Uruguay, estaban “participando de un crimen colectivo”, por los observadores que había presentes en el referéndum de anexión. 

Agobian se desempeña en el área relaciones internacionales de la Intendencia de Montevideo y participó del evento internacional, reclamado por Ucrania, a título personal según afirmó.

"[...] la Parte Ucraniana solicita la debida reacción, y llama a la Parte Uruguaya a considerar la posibilidad a procesar al Sr. Sebastián Hagobián López de acuerdo con la legislación nacional por la participación en así llamado "referéndum" que viola gravemente la soberanía e integridad territorial de Ucrania", apunta el comunicado emitido por la embajada ucraniana en Argentina.

"[...] los así llamados "observadores internacionales" estaban participando en un crimen colectivo contra el estado soberano e independiente de Ucrania sin acuso al Uruguay directamente", sentencia el documento.

Además de esta solicitud, en la nota que recibió la cancillería uruguaya se expresa el agradecimiento del gobierno de Ucrania por la reacción que tuvo el gobierno de Luis Lacalle Pou al desvincularse y no avalar ni respaldar las acciones de Hagobian, quien fuera invitado por el gobierno de Moscú.

La diplomacia ucraniana también tuvo palabras de agradecimiento por la solidaridad uruguaya en la condena a las acciones ilegales perpetradas por el gobierno de Vladimir Putin en suelo ucraniano, consigna el portal.

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

 

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 6 = 
   

Titulares por email