Nacionales

Trabajo

El MTSS presentó programa Colectivos Vulnerables

A través del mismo, las empresas podrán acceder a subsidios mayores si contratan a personas trans, afrodescendientes, migrantes, clasificadores y mujeres víctimas de violencia de género, cuyas edades sean de entre los 15 y 29 años, o mayores de 45.

08:23 hs 30/Sep
2022
Por:    @noegarciasoria

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, explicó que el programa se encuadra en la ley n.° 19.973 de Promoción del Empleo.

Por su parte, el director nacional de Empleo, Daniel Pérez, informó que los subsidios serán del 60% y 80% del salario en el caso de que se contrate a hombres o mujeres, respectivamente. Añadió que el límite máximo será de 30.982 pesos y los plazos del beneficio podrán ser hasta de 12 meses. Explicó también que ningún contrato podrá mantener vigencia menor a seis meses.

Pérez agregó que los beneficiarios deben estar en situación de desempleo y pertenecer a hogares con ingresos por debajo de la línea de pobreza.

Las empresas interesadas podrán contratar de manera directa a las personas que integren estos colectivos presentando una nota dirigida a la Dirección Nacional de Empleo para indicar a quiénes incluirán en su nómina.

Foto: Presidencia

Comentarios

J

01/Oct/2022
Jaque Mate Ii No veo bien, ni razonable que se fomente de ninguna forma una "vulnerabilidad" que se asocie con una DESVIACIÓN SEXUAL...
LO VEO COMO FOMENTAR UN COMPORTAMIENTO DEGENERATIVO EN NUESTRA SOCIEDAD.
TAMPOCO VI CON AGRADO QUE SE "INFORMARA CON CIERTA ALEGRÍA O REGOCIJO" LA MARCHA DE LA DIVERSIDAD ARGUMENTANDO SER UNA "FIESTA POPULAR", MÁXIME QUE DE EXPRESO SE MEZCLÓ EL TEMA CON "LOS DESAPARECIDOS"

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 1 = 
   

Titulares por email