Nacionales

Separaron del cargo al Director de Identificación Criminal por caso Alejandro Astesiano

El Ministerio del Interior le inició un sumario por no notificar modificaciones que realizó en el legajo del ex jefe de seguridad presidencial.

13:47 hs 30/Sep
2022
Por:   

El Ministerio del Interior inició un sumario y separó del cargo al Director de Identificación Criminal por el caso de Alejandro Astesiano.

El comisario Gonzalo Vázquez modificó el legajo del ex jefe de la custodia presidencial un día después que se le entregó el documento al presidente Luis Lacalle Pou.

El ministro Luis Alberto Heber indicó que el sumario se le inició por realizar una modificación en el sistema y no notificar a los superiores.

En rueda de prensa en el departamento de Colonia, Heber dijo que el 7 de septiembre del 2021 se le dijo al presidente Lacalle Pou que Astesiano no tenía antecedentes y un día después, Vázquez "asocia información en el expediente y aparecen todos los antecedentes".

Agregó que están intentando identificar a los funcionarios que “disociaron” los antecedentes penales de la cédula de identidad del custodio presidencial.

El secretario de Estado calificó lo sucedido como "muy grave" y adelantó que la investigación continuará, ya que la adulteración en el sistema ocurrió en el 2015.



Foto: Captura Facebook Ministerio del Interior

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 5 = 
   

Titulares por email