25°
26° máx
25° min
Lun
30° máx
18° min
Mar
33° máx
19° min
Mie
31° máx
21° min
Domingo 04/Dic

Nacionales

Situación en Ucrania

Ministerio de Relaciones Exteriores no reconoce los instrumentos de anexión anunciados por la Federación Rusa

El Gobierno uruguayo anunció que no reconoce los instrumentos de anexión firmados y anunciados por la Federación Rusa de cuatro territorios ucranianos.

01/Oct
2022
Por:    @noegarciasoria

El ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció acerca de lo que menciona como “mal llamados ‘referéndum’ convocados en los territorios bajo ocupación de Donetsk, Luhansk, Zaporizhzhia y Khersón”.

“Como es a todas luces evidente, la declaración de adhesión (anexión) en un contexto de agresión a otro Estado es violatorio de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional. Las votaciones que la originan jamás pueden ser consideradas una expresión libre y genuina de la voluntad popular” añade.

Finalmente la nota, firmada por la Dirección de Prensa de cancillería señala que “el gobierno uruguayo reitera su firme apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas y apela nuevamente a la Federación Rusa para que cese en su agresión armada y proceda a la retirada inmediata, completa e incondicional de sus tropas de todo el territorio ucraniano”.


Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 9 = 
   

Titulares por email